domingo, 1 de diciembre de 2013

tu estrategia de E-Commerce



Los online retailers han crecido exponencialmente en los últimos cinco años, y la tendencia no muestra señales de disminuir. En un futuro próximo los límites entre el comercio tradicional y sus homólogos en línea serán cada vez más borrosos, con el número de negocios que está moviendo todo o partes de sus operaciones en línea y al mismo tiempo evolucionando para ser realmente un canal omni-operacional.
Para algunos comerciantes, esta tendencia impulsada por el consumidor ha sido totalmente aceptada y se han tomado medidas para adoptar estrategias que pueden acomodar tanto a los consumidores tradicionales como los que realizan sus operaciones de compra en línea. Los minoristas que no se han adaptado a los cambios corren el riesgo de quedarse rezagados y ceder valiosos clientes a los competidores más experimentados y con visión de futuro. La adopción de una estrategia de comercio electrónico es imprescindible para el éxito de cualquier empresa que opera en el mercado actual, independientemente de la vertical en que operan.
El e-commerce abarca muchas áreas de una organización: empresariales, técnicos y de las necesidades de los propios usuarios. Aunque estas áreas tienen diferentes metas y objetivos, es vital que trabajen juntas para construir y mantener una experiencia de compra exitosa de extremo a extremo.
Con el fin de construir una estrategia que les garantice el éxito, los comerciantes de comercio electrónico deben tener en cuenta las exigencias de las múltiples partes interesadas. Es fundamental una experiencia del cliente que desee impulsar el enfoque de negocios, las tecnologías empleadas, y las medidas de seguridad aplicadas para fomentar la confianza, la lealtad, la repetición de negocios y referencias. La clave es asegurarse de que la estrategia es adecuada a las necesidades empresariales únicas. Aunque no hay una talla única para todo enfoque de comercio electrónico, aquí hay cuatro pasos clave que cada comerciante debe dar con el fin de construir una estrategia sólida de e-commerce. Hoy, te contamos sobre los primeros dos:

Paso 1: Consideraciones de Cumplimiento y Seguridad

Si se transmite, guarda y/o procesa información sensible a través de su sistema de e-commerce, el cumplimiento debe ser un principio fundamental de su estrategia, ya que desempeña un papel importante en los requisitos de arquitectura y seguridad de su sitio de comercio electrónico. Es importante entender el papel que juega un sistema de comercio electrónico en el proceso de autorización del pago con tarjeta.
Si un sistema de comercio electrónico procesa, guarda y/o transmite información de los tarjetahabientes, específicamente el número principal de cuenta, se requieren losPayment Card Industry Data Security Standards (PCI DSS).
Los comercios electrónicos tienen tres formas de cumplir estos requerimientos y deben:
  • Utilizar una pasarela de pago que implica la integración con una interfaz de programación de aplicaciones (API) para facilitar la transmisión del número de cuenta principal con o sin el almacenamiento de esta información;
  • Transmitir y almacenar el número principal de la cuenta interna; o
  • Optar por externalizar la transmisión, almacenamiento y / o tratamiento de los datos de pago.
Las empresas que utilizan las transacciones en línea deben primero identificar los riesgos potenciales tanto para el consumidor y para la propia empresa. Luego, debe considerar qué recursos existentes pueden satisfacer esas necesidades y mitigar los riesgos. Si los recursos existentes no pueden de manera eficiente y segura desempeñar las funciones, el negocio debe considerar una solución que se adapte mejor a la empresa y proteja todas las partes de acuerdo con los PCI DSS.
Los PCI DSS se basan en las mejores prácticas para la protección de la información sensible de los tarjetahabientes. Hay poca o ninguna orientación sobre la manera de ampliar un entorno de comercio electrónico, manteniendo el cumplimiento y desempeño. Tampoco ofrece orientación sobre la forma de gestionar los elementos de una estrategia de comercio electrónico fuera de cumplimiento PCI. Además, los sistemas (servidores, sistemas de almacenamiento, etc.) que soportan las transacciones del comercio electrónico no siempre se encuentran en el alcance de los PCI DSS.
Esta es un área donde las soluciones de nube híbrida, que permiten a los comerciantes combinar nube y equipo dedicado en las instalaciones, es cada vez mayor. Con un enfoque híbrido, los comerciantes pueden aprovechar las eficiencias de la nube, mientras que el compliant system serán usados para transmitir, procesar y / o almacenar información de titulares de tarjetas.

Paso 2: Abordar rendimiento, disponibilidad y escalabilidad

La parte de la mitigación del riesgo de una estrategia de comercio electrónico incluye laevaluación de las amenazas asociadas con la disponibilidad, el rendimiento y la escalabilidad. Esto puede ir desde un solo comerciante que aloja su propio sitio de comercio electrónico, a un proveedor de hospedaje para comerciantes de comercio electrónico, a una compañía que hace software de carrito de compras, o alguien que está considerando ofertas de nube pública o híbrida como una solución de e-commerce.
No tener la capacidad de manejar fallos o púas para mantener las operaciones es un gran riesgo para un sitio de comercio electrónico. El funcionamiento estable y fiable es un factor crítico para cualquier ambiente de comercio electrónico. Si un sitio no responde a tiempo o reacciona de manera irregular, los clientes podrán abandonar el sitio. El rendimiento debe ser monitoreado en tiempo real y durante un período de tiempo para determinar si los recursos están sobrecargados, tanto desde el punto de vista de hardware y una perspectiva de respuesta. Sin esta medida, existe un riesgo muy real de que puedas estar perdiendo clientes sin ni siquiera darte cuenta.
Tu tienda debe ofrecer una experiencia sólida ya sea con cinco usuarios concurrentes o con 5.000. Algunos sitios comerciales pueden experimentar el tráfico estacional predecible, lo que da tiempo para preparar el ambiente. Otros sitios, particularmente los nuevos sitios, puede que no sepan que niveles de tráfico esperar, pero tienen que estar preparados adecuadamente. Ambos entornos necesitan tener una estrategia que tenga en cuenta la escalabilidad, pero pueden acabar teniendo diferentes enfoques. La única manera de conocer la capacidad de escalado de un entorno es poner a prueba todos los aspectos del sitio y ver los resultados desde la perspectiva de un usuario final.
El rendimiento, la disponibilidad, la escalabilidad, el cumplimiento y la seguridad son factores críticos en la construcción de una estrategia de mitigación de riesgos sólida en cualquier entorno de e-commerce. Mediante la comprensión de las amenazas potenciales para cada uno de estos factores, se puede comenzar a evaluar el flujo del sitio ideal y la construcción de un inventario para servir como base de una estrategia para crear una experiencia de comercio electrónico óptima con cada visita y transacción.
El esfuerzo necesario para ejecutar una estrategia de comercio electrónico estará determinado en gran medida por la plataforma que se elija para hacer funcionar su tienda. Cada operador tiene que revisar las opciones que tiene contrapuestas con la  estrategia para elegir la combinación adecuada. Las opciones incluyen:
  • La nube: Aprovecha la infraestructura altamente escalable y entornos preconfigurados o altamente personalizable para reducir el hardware y la gestión de cargas. Elige una nube pública para el bajo costo o una nube privada para cargas de trabajo sujetas a medidas estrictas de seguridad o los mandatos de cumplimiento.
  • On premises: Pone el peso de hardware, la seguridad, el rendimiento, la escala y su presupuesto en su equipo de TI, lo que le da el control total sobre todo los dolores de cabeza que acompañan el ser responsable de toda la infraestructura del comercio electrónico.
  • Hybrid: Combina hardware en las instalaciones o dedicado con recursos de la nube para lograr las eficiencias de la nube cumpliendo determinados rendimiento de las aplicaciones o las necesidades de cumplimiento. En un entorno híbrido, un minorista puede optar por mover ciertas cargas de trabajo, como el correo electrónico o la entrega de contenido a la nube mientras mantiene el control sobre otros sistemas que mejor se ejecutan en hardware dedicado.

Paso 3: Mapear el flujo del sitio y los procesos

Póngase en el papel del consumidor y siga los pasos que deben tomar para la compra en su sitio. Aunque suene simple, tomarse el tiempo para conectar cuidadosamente todos los puntos entre los artículos del inventario de línea, los procesos de back-end, y la experiencia del cliente para encontrar y corregir deficiencias son críticas para el éxito futuro. El cliente y su experiencia deben estar a la vanguardia de todo su pensamiento con el fin de garantizar el éxito final.
Equipado con una comprensión clara de cómo su sitio necesita funcionar y los procesos necesarios para apoyar la experiencia del usuario, ya está listo para crear un inventario.

Paso 4: El inventario

Para ponerlo en términos simples, un inventario define todos los componentes necesarios para operar un sitio de e-commerce. El inventario de un sitio de comercio electrónico puede incluir contenido visual, pasarela de pago, aplicaciones web, análisis de sitios web, nombres de dominio, servicios de bases de datos, conexión a Internet, mercado objetivo, la adquisición de banco, carro de compras, la línea de productos, servicios web y el procesador de pago.
El visitante del sitio promedio nunca considera la mayoría de los artículos en el inventario, pero el inventario debe captar la mayor cantidad de información – de alto nivel y los detalles granulares – para formular una estrategia de sitios sólida para una experiencia perfecta. Lo que sí los clientes verán es la facilidad del lugar de uso, su accesibilidad, su rendimiento y su disponibilidad – ninguno de los cuales son mencionados en el inventario.
El consumidor bien informado podría también prestar atención a la política de privacidad o de cargo, el bloqueo o una imagen barra verde en el navegador (Extended Validation), las opciones de pago disponibles, o incluso la posibilidad de comprar más de un dispositivo móvil (m-commerce). Un inventario bien desarrollado guía la estrategia que ofrece una experiencia de usuario superior. También puede descubrir áreas de mejora y las áreas nadie piensa hasta que algo sale mal, como la seguridad o la funcionalidad cesta de compras.
Un aspecto cada vez más importante de las existencias de comercio electrónico es laanalítica web. Los análisis de sitios web pueden rastrear y analizar diferentes tipos de datos (a menudo referida como Big Data). Esto incluye las estadísticas básicas, como el volumen de tráfico y las páginas principales de las métricas más avanzados que señalan actividad de los visitantes del sitio individual. Esto puede generar ideas verdaderamente valiosas para medir, controlar y mejorar el rendimiento de su sitio de comercio electrónico y para generar nuevos negocios.
Por ejemplo, considere si supiera no sólo lo que el cliente compra en su sitio web de comercio electrónico, sino también lo que casi ha comprado, mediante el seguimiento del tiempo que cada individuo pasó mirando a determinadas páginas web o imágenes. Con un seguimiento sencillo (que puede ser automatizado), su empresa puede ser capaz de completar esa venta adicional para el elemento que el cliente casi compró. Web analytics y big data son herramientas poderosas las empresas de e-commerce inteligentes utilizan para impulsar la ventaja competitiva.
La creación de un inventario riguroso es tediosa, pero la importancia de éste en la construcción y ejecución de una estrategia de comercio electrónico completa no se puede descartar. Una vez que haya completado el inventario, usted tendrá una mejor comprensión de lo que hay que hacer para poner en práctica las tecnologías y los procesos necesarios para apoyar a su sitio. En última instancia, puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su imperio de e-commerce.
Por  Alberto Sandoval  Columnista invitado. GM Latin America Markets, Rackspace Hosting.

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