viernes, 15 de noviembre de 2013

caso: StartUp Cinepapaya

El start up dedicado a los amantes del cine y a la venta de entradas online será el único participante peruano en The Next Web Conference para América Latina.

Cine Papaya fundada por Manuel Olguín y Gary Urteaga, es una compañía que ofrece un solo punto de compra para entradas de cine de todas las cadenas en Colombia, Perú y Chile a través de internet y dispositivos móviles. Lanzada en 2011, ya cuenta con 3 cadenas afiliadas y es parte de la primera generación de startups Wayra Perú.

¿Qué crees que define a un emprendedor?
Una naturaleza ejecutiva y una alta tolerancia al riesgo son dos características importantes en los emprendedores. Prefieren hacer que mirar y no tienen miedo a equivocarse, porque siempre pueden "hacer" nuevamente.
Si bien la mayoría de gente prefiere la estabilidad y los entornos previsibles, los emprendedores se sienten cómodos en ambientes de incertidumbre donde hay mayor margen para la creatividad.
¿Con qué obstáculos te encuentras a la hora de emprender? ¿Cómo crees que pueden superarse?
La falta de financiamiento es uno de los principales obstáculos, pero afortunadamente cada vez hay más alternativas en América Latina, tanto privadas como públicas. Otro obstáculo importante es buscar los primeros usuarios de tu servicio o producto y creo que la mejor manera de superarlo es dirigirse a usuarios que tengan una predisposición a aceptar lo que ofreces. Los tecnófilos siempre están ávidos de probar cosas nuevas y son un excelente mercado objetivo inicial.
Cada vez mucha más gente se anima a tomar el camino de emprender. ¿Cuál sería tu mejor consejo?Mi consejo es estar preparado para el fracaso y aprender a reponerse ante él. Hay que tener claro que las cosas no siempre saldrán bien al primer intento y que eso es normal. Cada nuevo intento nos da una valiosa experiencia, mejora nuestro producto y templa nuestra voluntad.
¿Cómo ves el futuro de Cine Papaya? ¿Cuáles son los próximos desafíos?
Anticipo un periodo de consolidación en nuestros mercados originales: Colombia, Perú y Chile, en el cual iremos ganando más usuarios y afiliando nuevas cadenas de cine a nuestro sistema. El desafío posterior será expandirnos a otros países en América Latina donde ya hay cierta competencia como Brasil, Argentina y México. En estos casos nuestra propuesta diferenciadora de bajo costo y rápido despliegue para los cines es clave.

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