domingo, 20 de octubre de 2013

Estrategias de venta exitosas - usando tweeter y facebook

Gracias a Internet, y a los nuevos sistemas de pago social como:PayWithATweet o Chirpify, esta tendencia ha evolucionado, se han creado nuevos tipos de colaboraciones y la lista de productos que se pueden recibir a cambio de algo, en este caso un tweet o un post en Facebook, es ya larguísima. Estas herramientas permiten crear conversaciones alrededor de productos, servicios o marcas, de una manera muy fácil: cada vez que alguien paga con un Tweet, hace eco a la marca con sus amigos.
Según el equipo de PayWithATweet más de 1.700.000 personas ya han comprado algo con un tweet o un post en Facebook.
Veamos algunos ejemplos de acciones de éxito:
1- Camisas: el diseñador de moda Allen Solly vende sus camisas para hombres a través de una maquina de vending. Para cada Tweet enviado con el #RainingSolly, un mecanismo empuja un poquito una de las 60 camisas puestas en venta. El usuario que ha tuiteado en el momento en el que “cae” la camisa, se la puede llevar gratis.

2- Cereales: Kellog´s UK abrio el pasado mes de septiembre en Londres el primer tweet shop del mundo, para comprar usando tweets y así dar a conocer su nuevo producto: Special K Cracker Crisps.
A cambio de un tweet , con el #tweetshop se recibe a cambio una caja de los nuevos snacks bajos en calorías de la marca.
Foto 2
3- Refrescos: En Ciudad del Cabo, BOS, una marca sudafricana de bebidas refrescantes de té creada en el año 2009, lanzó al mercado una máquina expendedora cuya finalidad era ofrecer un refresco y entretener a los clientes a cambio de un tweet con el hashtag indicado en su pantalla.

4- Fotografías: Elsa Marj, una fotógrafa francesa, pone a la venta algunas de sus fotografías a cambio de un tweet. Éstas se pueden comprar a través de la misma página web de la artista.
5- WIFi: Waffle es una plataforma coreana, creada por un joven estudiante de instituto, que permite a los establecimientos  ofrecer WIFI gratis a cambio de un check-in con Facebook o Twitter.
Foto 3
y para los más generosos: invita a una Cerveza vía Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates